sábado, 22 de noviembre de 2014

LA COCIDA REALIDAD.

Situación: película de Gerard Butler de la Cruda Realidad, a parte de lo obvio del final desde el principio y demás, un cúmulo de situaciones y conversaciones con distintas personas me hizo hilar una serie de ideas que me llevaron a esta peli..... ¿por qué? Porque de forma inevitable, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, como cenutrios, nos empeñamos en complicarnos la vida de forma insana.... Hablo de nosotras sobre todo, yo creo que ellos a lo mejor no tanto pero no puedo generalizar …..

Qué pasa? Pensad la de veces que habéis estado enfadados, preocupados, inquietos, agobiados, estresados incluso desesperados por lo que podría pasar o podrían haber querido decir cuando realmente si se hubieran o hubiesen hablado las cosas no habría pasado nada desde un primer momento. No, en serio, pensadlo.

Si queréis os cuento una de las últimas ocasiones que me pasó, así en resumidas cuentas...

Bueno, realmente estoy convencida de que luego ha habido ocasiones posteriores pero esta recuerdo que me molestó muchisisisisiisismo.

Un amigo mío, con un pasado un poco peculiar, hasta tal punto que no está muy acostumbrado a confiar en la gente y, para más inri, con una escala de valores un pelín distinta a la que podemos considerar que tenemos la mayoría de la gente ( craso error, vete tú a saber lo que se considera normal o no en nuestros días.....) me plantea una situación de dinero, (importantísimo en su escala de valores antigua y muy poco en la mía). La situación no viene al caso porque realmente es un poco tonta y surrealista como la mayoría de cosas de mi vida pero, y he aquí la cuestión.

Yo empecé a sentirme traicionada por esta persona, sin tener motivo, a montarme unas películas monumentales, acerca de la idea errónea que tenía de las personas, el que siempre me pasaba lo mismo, que la gente tal, que la gente cual, que yo era tonta, que era una triste, que no escarmentaba...... en fin, así hasta 4 días. 4 días, por cierto, en los que no hablaba con mi amigo o si lo hacía lo hacía en modo seco, con los holas y adioses, sies y noes, tan característicos......

Ya el 4 o 5 día de la propia rabia que iba yo sola acumulando, encima yo sola, le enganché por banda y le solté todo lo que pensaba al pobre, y digo pobre porque aguantó estoicamente como un champiñón con caras que iban reflejando todo el registro de emoticonos del guasap....vamos, que no sabía ni por donde le venían las cosas.
Cuando acabé mi perorata, me preguntó: ¿pero a qué viene esto?

Ojo, importantísimo; ¿pero a qué viene esto?

No tenía ni pajorera idea de lo que le estaba hablando, porque lo que yo le había dicho era el resultado de mis elucubraciones de 4 días y 4 noches, con todo lo que ello implica......

Total, que me quedé pasmá, le dije la frase original que había causado todo y su respuesta fue un...... “ ahhhhhhhhhhh, pues habérmelo dicho antes, si es una bobada que lo dije por x...” fin de la cuestión.

Y la cara de gilipollas que se te queda después de darte cuenta que has estado montando una montaña de un grano de arena...... ¿qué? Obviemos el hecho de que soy una drama-queen. Os lo reconozco pero, y a lo que voy.

Mi experiencia me dice por las amigas y familiares de género femenino que tengo a mi alrededor que a nosotras se nos da una pizca de la cruda realidad y ¿qué hacemos?
Lo que hacemos es cocinar, cocer y recocer y gratinar y recalentar y ultracongelar y volver a recalentar algo, que es una cosa obvia, no voy a decir tonta, pero que es solucionable, hablable y arreglable en los primeros 5 minutos desde que ocurre lo que sea!!!!!!!!!!

Creedme, es aplicable en cualquier ámbito, con cualquier persona, sobre todo si es de género masculino, si te dicen una cosa y no lo entiendes, no le des veintemil vueltas imaginando lo que tu crees que esa persona podría creer sobre lo que te está diciendo..... ¡¡¡¡¡Maaaaaaaaaaaaaal!!!!!!

Hablad, preguntad, sanead desde el primer momento. Que si alguien tiene que mosquearse que sea porque la pregunta les ha pillado de improviso, o porque crea que eres un poco lentita de entendederas, y no que tengas que estar reconcomiéndote con algo que probablemente sea una bobadita de nada o no, pero acláralo.

En fin, que no os voy a engañar, que yo lo intento hacer, pero claro, muchas veces cuando te quieres dar cuenta ya has pasado un par de noches toledanas y notas el resquemor y la mala baba aumentando.... Tomaóslo como una competición, voy a ver si la próxima vez solo tardo 1 día y 23h de mosqueo.... y la siguiente vez 1 día y 22 h de mosqueo.... y así......

Yo creo que los tíos vienen genéticamente preparados para ser más simples y más obvios, si quieren saber algo lo preguntan, si se han mosqueado te lo dicen, por eso, cuando descubren que llevas 4 días rechinando los dientes se extrañan de que no lo hayamos dicho antes, porque, tristemente, tienen razón...

Besis





3 comentarios:

  1. *rezando para que no se borre el comentario*

    Pues tienes razón, yo creo que nos ha pasado a todAs, pero... es que yo creo que venimos genéticamente pre-diseñadas así. Quizá ¿quizá? es que en el momento, en caliente, nos da palo/somos más educadas... yo que sé. O algo :S

    ¿y lo activo que tenemos el cerebro mientras, qué? :P

    ResponderEliminar
  2. Hace no mucho me pasó exactamente lo mismo. ¡Es increíble! la de historias que nos montamos en la cabeza y que nos pillemos un rebote a lo mejor por nada.
    Por otro lado, totalmente de acuerdo en que la simpleza de los tíos hace que no se comen tanto el tarro. O porque van a lo sencillo (pedir la explicación desde el principio) o porque literalmente no piensan en las cosas. O les da igual. Depende de cada persona.

    Lo mejor es no pensar. Tal cual.

    ResponderEliminar
  3. Guapas!!! gracias por los comentarios. Primero: efectivamente somos más educadas pero, lo cortés no quita lo valiente, y un ...¿perdona pero que quieres decir exactamente?? quedas como una señora y sales de dudas, ( a veces para mal, por cierto, jajaja)
    Segundo: Lo mejor es no pensar, cierto, O, mejor aún, pensar en lo realmente importante .... como nuestro club privado por ejemplo, jajajjaja

    Besis para las 2

    ResponderEliminar